Argentina: Dos consorcios postulan a licitación del Puerto de Posadas ¿Encontraste un error? Avísanos

Img: @losadajoaquin

Los consorcios Puertos y Estibaje – Amazon Importaciones y Exportaciones; y Argen Mar – WK1, presentaron ofertas  licitar la operación del Puerto de Posadas.

Así lo dieron a conocer el gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua y el ministro de Industria, Luis Lichowski, quienes encabezaron el acto de apertura de sobres de la “licitación pública 01/ 2017 Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (APPSA) para la “Concesión integral del puerto multipropósito de Posadas”.

“El análisis de los oferentes – el cual se realizará en los próximos días -se dará con los siguientes criterios: el equipamiento e infraestructura con la que cuentan, los servicios y calidad de los movimientos, grúas de carga, depósito físca y solides de los vínculos. Otro aspecto que se tendrá en cuenta son las tarifas. Se valorará fuertemente cuáles son las mejores tarifas que en definitiva van a tener mayor impacto en las economía misionera”, explicó Lichowsky a Misiones On Line.

Asimismo, la autoridad agregó que “esto tiene un destino claro que es el gran aporte al empleo y la generación de trabajo generación. Más allá de eso se espera un fuerte impacto en la industria ya que generará mejores condiciones para competir por la reducción de costos para el transporte y la logística”, añadió.

La licitación contempla la construcción de edificios para albergar las dependencias que deberán funcionar en el puerto, como la responsable de la administración del puerto, la Dirección de Aduanas, AFIP, Administración Portuaria, entre otros.


 

 

Galerías y vídeos portuarios