Argentina: Draga Kaishuu inicia obras de profundización en Puerto de Quequén ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La draga  Kaishuu, de la empresa belga Jan de Nul N.V., arribó al Puerto de Quequén para iniciar las labores de profundización en dicha instalación marítima argentina.

El equipo de 157 metros de eslora, 28 de manga y succión por arrastre posee 16.000 metros cúbicod de cántara es el mayor en operar en el recinto portuario.

La llegada de la draga se dio a poco más de un mes  de la firma del acuerdo de financiación para la profundización de la estación marítima, con los bancos MACRO y BICE.

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, explicó que “esta obra se materializa en la realidad. Demandará entre cuatro y seis meses. La draga llegó y ya está trabajando”.

En cuanto a los beneficios que traerá la obra, Rojas destacó que “nos va a permitir ser uno de los puertos más profundos de la República Argentina. Para que el puerto esté operativo prácticamente los 365 días del año, ser más competitivos, atraer más inversiones, que haya más empresas que se vengan a radicar e invertir en nuestro puerto y en nuestra ciudad, lo que va a redundar en más trabajo”.

Por los próximos veinte días se van a estar desarrollando las tareas de remoción del material blando. Una vez avanzada la primera etapa de la obra, comenzará su movilización hacia Quequén desde Guayaquil (Ecuador), la draga Ibn Battuta, una de las dragas cortadora más potentes del mundo.

Esta máquina desarrollará la tarea de corte del material duro del fondo del canal e interior portuario, llevando la profundidad del mismo a 50 pies tal como exige el pliego licitatorio y el contrato instrumental.


 

Compartir