Argentina elimina trabas a navegación por hidrovía anuncia ministro de Transportes uruguayo ¿Encontraste un error? Avísanos

El ministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, Victor Rossi, confirmó que el gobierno argentino resolvió habilitar la navegación de trenes de barcaza enteros por la hidrovía hacia el Puerto de Nueva Palmira.

“Antes se fraccionaban al llegar al bajo Paraná” lo que implicaba mayores costos de transporte, explicó el ministro en De Ocho a Diez de Radio Uruguay.

La autoridad mantuvo una reunión con su par argentino ayer en Buenos Aires, en el marco del encuentro entre Tabaré Vázquez, Mauricio Macri y sus respectivos gabinetes.

“Se está viviendo un buen momento, de entendimiento y de intercambio franco y fácil”, evaluó Rossi.

“Hoy tenemos que asegurar la navegación de acá a Salto Grande” en lo que “no hemos hecho todos los deberes”, dijo y agregó que “estamos comprometidos en mantener los 25 pies mínimos de profundidad en el bajo Rio Uruguay, desde Fray Bentos hasta la desembocadura”.

En la reunión bilateral también se logró concretar un contrato para la reconstrucción del canal Martín García y se avanzó en el llamado definitivo para su mantenimiento y profundización.

Respecto a la construcción de un nuevo puente binacional entre la localidad de Punta Chaparro en Soriano y la ciudad argentina de Zárate, Rossi afirmó que se trata de “un camino que todavía hay que recorrer” y que “merece la pena estudiarlo”.

“Está claro que Uruguay y Argentina ya tienen varios puentes, este tendría características particulares porque además de acercar Buenos Aires, uniría el nudo granelero”, señaló.

Compartir