Argentina: Entregan subsidio de $9 millones para el dragado en el Puerto de San Pedro ¿Encontraste un error? Avísanos

Redacción PortalPortuario.cl

Puerto San Pedro

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires aprobó la entrega de un subsidio de $9 millones para la obras  de dragado del Puerto de San Pedro.

“Este subsidio nos permitirá hacer un dragado de emergencia y salvar la próxima campaña, pero es el comienzo y estamos obligados a parir un nuevo puerto y a generar un puerto en el que día a día se trabaje más, y para eso necesitamos el apoyo de todas las empresas privadas para terminar la estacionalidad y trabajar continuamente”, señaló el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, Horacio Frangi

El Puerto de San Pedro, se encuentra ubicado sobre el margen derecho del río Paraná, a 170 kilómetros de la Buenos Aires, y tiene una superficie aproximada de 219.583,35 m2.

Permite el fondeo de tres buques a la espera de carga y descargas, y posee una rada auxiliar en la que se habilita el fondeo de los buques para realizar tareas de alije y provisión de combustible.

El canal de acceso es de 1.000 mts. con un ancho de eslora de 80 mts, y un calado máximo natural de 30 pies que lo convierten en uno de los puertos más profundos del Paraná, sin necesidad de usar remolcadores.

Galerías y vídeos portuarios