Argentina: Federación de autotransporte de cargas acuerda agenda de trabajo con autoridades ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) sostuvo reuniones con autoridades para acordar una agenda de trabajo conjunta en materia de articulación, financiamiento y capacitación.

En la instancia participaron distintos representantes de la Federación junto con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, quien también se encontraba acompañado por su equipo del Ministerio de Desarrollo Productivo de la República Argentina.

Las conversaciones apuntaron a atender las complicaciones que presenta el sector ante la constante alza en el Índice de Costos de Transporte. Medición llevada a cabo por el Departamento de Estudios Económicos y Costos de Fadeeac y auditado por la Universidad Di Tella, que mide 11 rubros que impactan directamente en los costos de las empresas de transporte de cargas de toda Argentina, y es referencia en buena medida para la fijación o ajuste de las tarifas del sector.

En esta línea, el última valor exhibido en junio significó un aumento de 8,51%, tras registrar en mayo un incremento récord de 10,59%. Con este registro, la variación acumulada alcanza un hito de aumento de costos de transporte de 48,6% sólo en el primer semestre de 2022.

“Esta situación sucede en un contexto de continuidad de aceleración de la inflación minorista y mayorista en la economía -en particular desde el segundo trimestre del año-, como así también de la ampliación de las brechas cambiarias, con todo lo que ello conlleva en cuanto a incertidumbre futura sobre los niveles de precios y costos”, se puntualizó desde la Federación.

Pese a lo anterior, recientemente la entidad informó que ha mejorado el acceso al combustible diésel para el transporte de cargas, pero aún persisten inconvenientes en 23 distritos, siendo las provincias más criticas Entre Ríos y Buenos Aires.


 

Compartir




Ver mais conteúdos