Argentina: FeMPINRA “acata” conciliación dictada por Ministerio del Trabajo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) “acató” la Conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) a causa del conflicto por la continuidad de 200 puestos laborales que se encontrarían en riesgo en el Puerto de Buenos Aires. La problemática radicaría en la posible determinación de la empresa Terminales Río de La Plata (TRP) de presentar un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) ante la cartera laboral.

“Hoy hay gran preocupación dentro de las terminales por los puestos de trabajo, pero también por la cuestión salarial, en un conflicto en donde primó la falta de respuesta del Estado a través de la Administración General de Puertos (AGP)”, expresó Roberto Coria, secretario general del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles (SGyMGMRA).

En este sentido, Coria, quién también es Secretario Administrativo de la FeMPINRA, aseguró que “necesitamos contar con la totalidad de los trabajadores ante cualquier modificación en el puerto que se quiera hacer. Todo se puede mejorar, pero con la totalidad de los trabajadores adentro del proyecto”, señaló, en referencia al Plan de Modernización que quiere llevarse a cabo en el Puerto de Buenos Aires.

“Se vienen acumulando malas señales acerca de la posibilidad de despidos en el Puerto de Buenos Aires, y no podemos estar ajenos a esta situación. Llevaremos adelante todas las medidas de fuerza a nuestra disposición para impedir que se siga dejando en la calle a nuestros compañeros”, sostuvo Juan Carlos Schmid, secretario general de FeMPINRA.

En la asamblea participaron la totalidad de los trabajadores de las terminales junto a los dirigentes Roberto Coria (Guincheros), Raúl Huerta (AAEMM), Raúl Lizarraga (SEAMARA), José Giancaspro (SCEP), Daniel Amarante (Guincheros), Ricardo Raymond (SEAMARA) y el Secretario de Prensa de la Federación, Luis Héctor Rebollo, entre otros.

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos