Argentina: Fempinra logra aumento salarial de 48% en acuerdo con Cadefip ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) de Argentina informó que, en acuerdo con la Cámara de Depósitos Fiscales Privados (CaDeFip), se logró un acuerdo para incrementar en 48% los salarios.

Bajo este contexto, desde la Federación se comunicó que “los gremios portuarios de la Federación acordaron con la Cámara de Depósitos Fiscales Prvados (CaDeFip) un incremento salarial de la paritaria junio 2022-mayo 2023. El aumento es del 48%, escalonado en 5 meses y además se logró un bono de 110.000 pesos”.

“El primer incremento será del 9% en noviembre, luego se dará otros de 8% en febrero y para cerrar un 12% en marzo con una clausula de revisión en abril de 2023, para ver cómo viene el aumento de la inflación con respecto a los salarios”, complementó la agrupación gremial.

Asimismo, se señaló que se logró un bono de 110.000 pesos argentinos (USD 677), el que será repartido a lo largo de tres meses, siendo el primero pagado en enero por un monto de 40 mil pesos argentinos, seguido por otros dos en febrero y marzo por una cifra equivalente a 35 mil pesos argentinos.

De la reunión participaron Roberto Coria (SGyMGM), Raúl Lizarraga (Seamara), Fabián del Río (Aaemm), Osvaldo Giancaspro (Scep) y los delegados y paritarios de cada uno de estos gremios portuarios.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »