Argentina: Finaliza construcción de 100 kilómetros de nuevas vías del tren Belgrano cargas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Télam

@PortalPortuario


Img: @Guillermo_Fiad

El Ministerio de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich, dio a conocer que finalizó la construcción de los primeros 100 kilómetros de nuevas vías del ferrocarril Belgrano Cargas, que une el norte argentino con los puertos de Rosario y Santa Fe.

Los primeros 100 kilómetros se completaron en simultáneo en 7 frentes de obra a lo largo de los 535 kilómetros que conforman la primera etapa del plan integral de reactivación de 1.600 kilómetros del ferrocarril Belgrano Cargas.

Dietrich, afirmó a Télam que están “liderando la renovación más importante de la historia del ferrocarril de cargas del país, comenzando con el Norte”.

“La recuperación de esta alternativa competitiva de transporte es fundamental para el desarrollo de las economías regionales y para devolverles vida a los pueblos. Este es uno de los pilares del Plan Belgrano que busca darle a las provincias del norte la infraestructura que necesitan para crecer y para generar empleo, saldando una deuda histórica”, agregó el secretario de Estado.


 

Galerías y vídeos portuarios