Argentina: Finaliza paro en los puertos del Gran Rosario ¿Encontraste un error? Avísanos

Luego de una semana de paralización del Complejo Oleaginoso Portuario Agroexportador en los terminales de San Lorenzo, Puerto General San Martín y Timbúes, la CGT San Lorenzo levantó el paro de funciones tras acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social argentino, informó el medio trasandino Rosario Plus.

La resolución fue respetada por el gremio y, una semana después de originado el conflicto, se restableció la normal operatoria de embarque de granos en las terminales portuarias.

Con la medida de fuerza el gremio buscaba garantizar en el marco del Convenio Oleaginoso Portuario Agroexportador (Copa), un salario mínimo de referencia de 27 mil pesos, es decir un 42% de aumento en relación con los actuales 19 mil pesos actuales. De esta manera pretenden lograr que se les reconozca a varias ramas que integran el gremio, un salario similar al que cobran los aceiteros, uno de los mejores remunerados del país.

“Anoche a las 21 nos informaron que lanzaron la conciliación obligatoria, y como corresponde a las 6 de la mañana se hizo una asamblea junto a los dirigentes sindicales y se decidió acatar la misma y levantar la medida de fuerza”, explicó Edgardo Quiroga, secretario general de la CGT San Lorenzo a Rosario Plus.

Además confirmó que el jueves a las 15 se realizará una reunión de los dirigentes para ver si logran llegar a un acuerdo con las cámaras empresarias. Fuentes del sector explicaron que cada día de espera de un buque cuesta unos USD 25.000 a las empresas.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos