Argentina: Firman contrato para actualización de red contra incendios de Puerto Quequén ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, firmó el contrato para la realización de la obra de “Construcción de una Red de Incendios en Sitios 7, 8, 9  y 10”, junto a Saturnino Bautista Iriberri, representante técnico de la adjudicataria Ingeniería ALSAT S.R.L..

Al respecto, Rojas destacó que “es una obra de envergadura, con una inversión de 7.380.019 con un plazo de 120 días. Con un sector que cada vez tiene más movimiento con el desarrollo de la nueva terminal multipropósito, debimos repotenciar el sistema actual, de acuerdo a los estándares de seguridad que nos exige la Prefectura Naval Argentina”.

Por su parte, el representante de la adjudicataria, explicó que “la obra consiste en un sistema de bombas impulsoras especiales automatizado, sobre una plataforma, para bombear agua del río a un sistema de cañerías presurizadas de más de 400 metros de longitud”.

Finalmente el Coordinador Técnico del Consorcio de Gestión, Ing. Pedro Ganga, brindó las especificaciones de la obra.

“Fundamentalmente, se trata de dotar al muelle de una nueva instalación que reemplazará a la existente en virtud de las necesidades y el crecimiento, para abastecer en caso de siniestros tanto a los buques en agua como a la operatoria a espaldas del muelle en tierra”, indicó.

“Llevó un estudio pormenorizado. La mayoría de esta clase de obras utilizan una cisterna de acopio de agua, pero no podíamos hacerlo para no ocupar los terrenos disponibles que son escasos. Tampoco se podía llevar las cañerías por el borde del muelle por riesgo de colisión de los buques. Por todo ello, a lo largo del proyecto resolvimos desarrollar la cañería por un conducto de servicios”.

“Está el proyecto base. Ahora la contratista deberá desarrollar el proyecto ejecutivo, en línea con los parámetros de Prefectura, y por eso vamos a llevar a cabo una serie de reuniones con el personal de Bomberos. Si todo sale bien en cuatro meses tendremos la red habilitada”, concluyó Ganga.


 

Compartir