Argentina: Fundación Valenciaport inicia nueva asistencia técnica en Puerto de Bahía Blanca ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Fundación Valenciaport comenzó a trabajar en una asistencia técnica para el Puerto de Bahía Blanca, Argentina, en la que se incluye la elaboración de la memoria ambiental, la obtención de la certificación Sistema de Revisión Ambiental Portuaria (Pers), el asesoramiento para la creación de un grupo ambiental en la comunidad portuaria y la realización de un Plan de Acción para el desarrollo de futuras estrategias.

Las técnico Alicia Martí y Pilar Sánchez, integrantes del equipo de Innovación y Desarrollo del Clúster de la Fundación Valenciaport y especialistas en temas medioambientales, se desplazaron a la entidad portuaria argentina para mantener diversas reuniones de trabajo con el presidente y la directiva del Puerto de Bahía Blanca y poner en marcha esta asistencia técnica, que está siendo coordinada por el Director de Desarrollo Internacional de la Fundación Valenciaport, Miguel Garín.

La elaboración de la Memoria medioambiental será la primera tarea que acometerán, e incluirá aspectos como el análisis de la competencia, la definición de la estructura de los contenidos, la recogida y tratamiento de la información, así como la elaboración, diseño, maquetación y edición del entregable final.

Con respecto a la obtención del Pers, tras la manifestación por escrito del interés del puerto de Bahía Blanca al organismo denominado Ecoports, se desarrollarán las tareas de registro, autodiagnóstico-SDM, solicitud e inicio del proceso, preparación de la documentación y verificación final.

La Fundación Valenciaport asesorará también al Puerto de Bahía Blanca en la puesta en marcha de un grupo de trabajo con la comunidad portuaria. El objetivo de este grupo es contribuir al establecimiento de una estrategia medioambiental común alineada con la legislación comunitaria en esta materia. Se trata de una iniciativa innovadora y de mejora continua en materia de gestión y estrategia portuaria.

Por último, la Fundación Valenciaport realizará un Plan de Acción/roadmap basado en aquellos aspectos que el Puerto de Bahía Blanca desee desarrollar e implantar derivados de los resultados de la elaboración de la Memoria y de la obtención del Certificado Pers/Ecoports, diseñando aquellos pasos a seguir para la obtención de dichas mejoras.

Esta asistencia técnica incluirá, además, una semana de formación en Valencia para dos representantes del puerto de Bahía Blanca en la que podrán conocer las mejores prácticas de los expertos de la Fundación Valenciaport y de la Autoridad Portuaria de Valencia.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »