Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El gobernador de la Provincia de Chubut, Ignacio Torres, propuso la idea de cobrar una tarifa a los camiones procedentes de Chile y que transiten por la Ruta Nacional 40, una carretera con 5.194 kilómetros de longitud que cruza Argentina de norte a sur, desde la Patagonia hasta la frontera con Bolivia.
Torres explicó que la vía se encuentra en condiciones de deterioro, lo que implica un peligro para quienes transitan por el camino interprovincial y que para evitar que se vuelva a dañar, una vez completada su recuperación, los vehículos de carga chilenos tendrán que pagar por su utilización.
“Todos sabemos que la Ruta Nacional 40 hoy es un peligro para la vida de los chubutenses y de muchos argentinos que transitan por esa vía. Por eso, tomamos la decisión de hacernos cargo de esa ruta nacional. Como provincia, nosotros no podemos intervenir en una jurisdicción nacional, pero bajo un acuerdo de compensación de deuda, lo vamos a poder hacer”, señaló el gobernador.
“¿Qué significa esto? La Provincia de Chubut, en vez de pagar una deuda que se tomó en los gobiernos anteriores, nos vamos a hacer cargo de esa obra, compensando el saldo de esa deuda. Ahora, reparar esa ruta y no atacar el problema, implica que, en pocos años, estaríamos nuevamente con una ruta en pésimas condiciones. Por eso, les vamos a cobrar a los camiones que vienen de Chile y que destrozan esa ruta, una tasa para mantenimiento de la Ruta Nacional 40”, indicó la autoridad provincial.
“Vamos a elevar un proyecto de ley a la Legislatura para que nos habilite a hacer el pesaje correspondiente y cobrar por la utilización de esa ruta, que es una ruta argentina, y que hoy, lamentablemente, es un riesgo para miles de familias chubutenses”, puntualizó Torres.