Argentina: Gobierno habilita el Puerto Nuevo de Posadas en Misiones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Gobierno de Argentina dio a conocer el decreto que habilita el funcionamiento del Puerto Nuevo de Posadas, el cual está ubicado en la provincia de Misiones.

Según el documento, “el puerto es apto para la prestación de servicios portuarios, dentro de la definición y actividades determinadas por la Ley Nº 24.093 y sus modificatorias y su reglamentación aprobada por el Decreto Nº 769 de fecha 19 de abril de 1993”.

“Que las circunstancias, requisitos y pautas mencionados en los considerandos precedentes, como asimismo los demás que deben ser ponderados para la habilitación, han sido examinados por la Autoridad Portuaria Nacional; considerándose cumplidas las normas legales y reglamentarias en vigor”, agrega.

Junto con ello, dejó en claro que “han tomado intervención las autoridades y organismos competentes en la materia, los que no formularon objeción alguna acerca de la habilitación en trámite”.

Ante esto, la Presidencia de Argentina “habilita con carácter provincial, de uso público y con destino comercial, a favor de la Administración Portuaria de Posadas y de San Ana, el puerto denominado Puerto Nuevo de Posadas, ubicado en Nemesio Parma, en confluencia del arroyo Apepú y el río Paraná a la altura del kilómetro 1573”.

Compartir