Argentina: Habilitan Puerto Ibicuy para la operación de buques Panamax ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


Con la inspección por parte de la división salvamento y buceo de la Prefectura Naval Argentina, y luego del dragado de limpieza, el Puerto Ibicuy quedó habilitado para operar con buques de ultramar tipo Panamax. Su profundidad se igualó con el canal de acceso de la Hidrovía Paraná.

Según informó el gobierno de la provincia de Entre Ríos, se lanzará una convocatoria para su explotación. “Hemos asumido un compromiso con el sector productivo entrerriano: el de generar las condiciones de infraestructura energética, vial y portuaria para que la provincia sea cada vez más competitiva a nivel internacional. Más producción, mayor valor agregado y más trabajo para los entrerrianos”, expresó el gobernador Gustavo Bordet.

“Apuntamos a un sistema portuario integrado. Hoy tenemos operativos Concepción del Uruguay y Diamante. Y vamos por Ibicuy. Esto significa recuperar la soberanía portuaria en una provincia que ha estado históricamente abrazada por los dos ríos”, puntualizó.

En ese sentido, se reconstruyó el nuevo muelle de 160 metros de largo, apto para que amarren allí buques Panamax con una capacidad de carga de más de 40.000 toneladas.

Para esto, se llevó a cabo la inspección por parte de la división salvamento y buceo de la Prefectura Naval Argentina con el objetivo de obtener el certificado libre de obstáculos y así poder logar la habilitación definitiva del terminal por parte de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de Nación.

“Llegar a esta instancia nos gratifica mucho, volver a tener operativo el Puerto de Ibicuy es poder conseguir la soberanía portuaria que el gobernador Gustavo Bordet pretende para la provincia” manifesto el presidente del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos (Ipper), Carlos Schepens.


Galerías y vídeos portuarios