Argentina: Habilitan Terminal Tajiber en Puerto de Campana ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Emiliano Galli, Grupo TradeNews

@TradeNewsArg


El Ministerio de Transporte de Argentina, a través de la Dirección Nacional de Control de Puertos y Vías Navegables del país trasandino, habilitó la Terminal Portuaria Multipropósito Tajiber, en el Puerto de Campana.

Tajiber es un muelle multipropósito que pertenece a la empresa Complejo Portuario Euroamérica, que tiene además las terminales Euroamérica y Maripasa.

Sus 40 hectáreas están en un predio mayor, de 240 hectáreas. Cuenta con un diseño que incluye casi 300 metros lineales de muelle sobre el río Paraná, y 1.600 metros adicionales divididos en dos frentes de 800 metros, gracias en una dársena dragada por la empresa, cuya boca de entrada permite un giro de 300 metros.

Estos frentes están pensados para recibir buques Ro-Ro y remolcadores con barcazas para atender los transbordos de Paraguay, Bolivia y el sur de Brasil, con una infraestructura tablestacada a 32 metros y con varias hectáreas de retroárea como pulmón operativo.

En total, la empresa ideó un complejo de 1.900 metros de frente de atraque, en una zona en la que el río tiene 11 metros de calado.

La reciente habilitación del recinto, ubicado sobre el kilómetro 92 de la margen derecha del río Paraná de la Palmas, culmina con un período de larga data en la que el Estado no avanzó con la celeridad y los formalismos debidos, durante el cual las terminales portuarias y los proyectos operaron bajo autorizaciones precarias.


Compartir