Argentina: Invertirán USD 150 millones en construcción de nuevo terminal granelero en Santa Fe ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

El presidente comunal de Timbúes, Amaro González, confirmó que con una inversión de USD 150 millones, la empresa Aceitera General Deheza (AGD) construirá un nuevo terminal portuario.

El terminal estará destinado para desarrollar un puerto de barcazas y la construcción de bodegas para almacenar cereales y otros productos agrícolas, informó el diario La Capital de Rosario.

“Después de muchas charlas con los directivos de la empresa estamos en condiciones de informar que van a invertir en nuestra localidad esa suma de dinero mencionada, inicialmente para construir un puerto de barcazas”, destacó González.

AGD es dueña de terrenos que compró con junto a la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA). Específicamente en el caso de Timbúes, el proyecto comenzó hace más de 10 años con la compra de 440 hectáreas y 1400 metros de frente de río.

Según explicó González, la empresa ya presentó el proyecto de las primeras obras. “Estamos orgullosos de volver a recibir una inversión de esta envergadura que traerá aparejado más mano de obra para Timbúes y la región”, afirmó.

Cabe destacar que AGD ya había anunciado la intención de ampliar la capacidad procesadora de granos en Terminal 6, propiedad que posee junto a la compañía Bunge. Para ese proyecto, evaluaban una inversión de USD 200 millones. La intención sería ampliar la capacidad de molienda un 30%, pasando de 20 mil toneladas diarias a 27 en un plazo de tres a cinco años.

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos