Argentina: Llegan 20 nuevas locomotoras para reactivar tren San Martín ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Img: EnelSubte.com

El Puerto de Buenos Aires recibió 20 nuevas locomotoras para reactivar el tren de cargas San Martín, el cual volverá a conectar Mendoza con el Puerto de Buenos Aires. Con el nuevo material, la línea férrea, que no renovaba su equipamiento desde hacía 40 años, pasará de transportar cinco veces más carga en la próxima década, informó el gobierno argentino mediante un comunicado.

El cargamento, proveniente de China, se suma a otras dos que llegaron a fines de 2016 y son parte de un total de 67 locomotoras que ayudarán a reducir el tiempo de traslado de carga, aumentar la carga y favorecer el aumento de empleo y desarrollo de las economías regionales.

Los vagones,  con 3 mil caballos de fuerza, alcanzarán una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y poseerán una cabina más confortable y segura para los conductores, con luces de lectura, calentador de agua, calefacción y aire acondicionado y pantallas led para facilitar la visualización.

Ezequiel Lemos, presidente de Trenes Argentinos Carga; Pedro Sorop, jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte de Nación; Eduardo Cáceres, diputado por San Juan y Roberto Basualdo, senador por San Juan, fueron los encargados de recibir la nueva maquinaria.

¨El tren de cargas de nuestro país, abandonado hace décadas, sin planificación ni inversión por parte del estado, impactará principalmente en las economías regionales de las provincias de Mendoza, Córdoba, San Juan, San Luis, Santa Fe y Buenos Aires. Estamos trabajando fuertemente en la recuperación de la red de cargas de todo el país para los próximos años¨, dijo el ministro de Transporte argentino, Guillermo Dietrich.

A su vez, Eduardo Cáceres señaló que “potenciar el tren de carga ayuda a mejorar el futuro de San Juan. Desde ahora los sanjuaninos van ahorrar entre el 30 y 50% en flete y con ello generar más trabajo que en definitiva vaya combatiendo más a la pobreza”.

Con el proyecto de renovación terminado y el nuevo material rodante, la línea pasará de transportar 2,3 millones de toneladas a más de 13 millones de toneladas en 2024.


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