Argentina: Maíz se posiciona como principal agroexportación destinada a Qatar
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina informó que, del total de productos agroalimentarios exportados a Qatar en lo que va del año, el maíz se encuentra como el más destacado, al movilizar 16.175.425 kg, lo que generó USD 4.369.327, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec).

Asimismo, le siguieron en relevancia los cortes de carne ovina con 338.258 kg y 1.180.061 dólares; carne bovina, deshuesada, fresca o refrigerada con 45.902 kilos por un total de 567.352 dólares; naranjas 444.540 kg y 142.980 dólares y porotos por 261.640 kg y 235.186 dólares.

El Servicio también realizó un reconocimiento a lo efectuado con respecto a las movilización de higos, harina de soja, peras, limones, arroz y mandarinas, además de agregar que “todos estos productos son certificados por el Senasa”.

“Hoy, los exportadores que ya tienen una cartera ganada en el país árabe –con alimentos y productos que tienen cierto grado de reputación– realizan los envíos a través de vuelos especiales desde Ezeiza que demoran menos de un día en llegar, pero también lo hacen vía marítima, en un lapso de dos meses. Qatar es un mercado emergente que tiene muchas oportunidades de crecimiento”, complementó la entidad.

“Más allá de la distancia que separa a Qatar de la Argentina hay una relación sólida en el comercio bilateral basada en protocolos sanitarios que permiten el intercambio. En este sentido, resulta clave el rol del Senasa para el mantenimiento y la apertura de mercados internacionales como el de este país, ya que es el organismo encargado de negociar el aspecto sanitario de los envíos y su certificación de calidad”, enfatizó el ente de sanidad y calidad agroalimentaria argentino.

Mundial de Qatar

En el marco de la 22° edición del Mundial de la Federación Internacional del Fútbol Asociados (FIFA), donde Qatar es el país anfitrión, el Senasa certificó el menú de carne bovina que tuvo como destino a la Selección Argentina de fútbol y que va a consumir como parte de su alimentación durante su estadía en tierras qataríes.

Lo anterior se trataría de una certificación sanitaria sin valor comercial, que no tiene beneficios económicos para la nación argentina. De esta manera, el Senasa avala sanitariamente la inocuidad y la calidad de los productos enviados para que consuma el equipo argentino en Qatar.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »