Argentina: más de 300 mil toneladas de madera exportan los puertos de Entre Ríos este 2019 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción Portal Portuario

@PortalPortuario


Más de 300 mil toneladas de madera han exportado los puertos de Entre Ríos en Argentina, durante los últimos seis meses, aseguró Carlos Schepens, director del Instituto Portuario, detallando que la cifra no incluye otros cultivos “como el arroz, el citrus, y productos avícolas”.

La reactivación portuaria de la zona ha significado “un reimpulso para muchas cadenas de valor entrerrianas, y ha tenido también un impacto significativo en las ciudades, con creación de puestos de trabajo genuinos y la reactivación de una de las líneas de ferrocarril. Son todos elementos que abren un espacio de esperanza para muchas personas en varias localidades de la provincia”, añadió Schepens.

Asimismo reconoció la labor del gobernador Gustavo Bordet por las gestiones que ha realizado para construir el aeropuerto binacional de Concordia.

Ahora el objetivo es potenciar a Entre Ríos por su ubicación geográfica y para eso se trabaja en ampliar “la red ferroviaria que une Santo Tomé – Tapebicua, con destino final Ibicuy. Esto va a significar más puestos de trabajo de los que ya se han creado para mantener esa línea, lo que permitirá ingresar muchos más productos regionales como la yerba y el té”, explicó el director del Instituto Portuario.