Argentina: Ministro de Transporte aclara que futuras obras portuarias no serán afectadas por reducción presupuestaria ¿Encontraste un error? Avísanos


Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de Argentina

El ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich, aseguró que futuras obras de construcción programadas en el sector portuario no se verán afectadas por la restricción presupuestaria anunciada por el gobierno trasandino, según informó la Agencia Télam.

“No va a frenarse ninguna obra de las que estamos haciendo actualmente a lo largo y ancho del país en puertos, rutas, autopistas, aeropuertos, metrobus y trenes de carga y pasajeros”, afirmó el titular de Transporte transandino.

Lo anterior se debe a que el gobierno de Mauricio Macri -al igual que el ejecutivo chileno- anunció que llevarán a cabo una política de reducción presupuestaria a modo de disminuir el déficit fiscal argentino, con miras a alcanzar un ahorro de USD 3,2 millones.

Dietrich, además, recalcó que “frente a obras que no han comenzado aún, iremos evaluando el comienzo de las mismas a partir de la restricción presupuestaria”.

Por último, el ministro trasandino agregó que en los próximos meses iniciarán distintas obras a través de participaciones público-privada


Galerías y vídeos portuarios