Argentina: Ministro Dietrich proyecta que Belgrano Cargas transportará 24 millones de toneladas de granos a Timbúes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Télam

@PortalPortuario


El ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich, realizó un recorrido a las obras del nuevo acceso que conectará a la línea Belgrano Cargas con los terminales portuarios de Timbúes, donde proyecta que se transporten 24 millones de toneladas de granos en los próximos años.

“Con la llegada por primera vez en la historia del Belgrano Cargas a estos terminales con un acceso operativo y eficiente, vamos a pasar de 11 millones de toneladas de granos que ingresaban exclusivamente en camión, a 24 millones de toneladas en los próximos años”, recalcó Dietrich.

“Avanzamos con el nuevo acceso ferroviario en Timbúes para que todos los terminales portuarias de este complejo en Santa Fe puedan recibir carga por tren. Hoy recorrimos las obras de la nueva playa ferroviaria que se va a convertir en la más moderna del país”, apuntó.

Por otra parte, la autoridad trasandina indicó que estos trabajos, que poseen USD 122 millones de inversión, representan “un hito histórico para la logística argentina”.

“Es histórico para el desarrollo de las exportaciones para el complejo agroexportador más grande del mundo, el más eficiente, con una capacidad enorme de procesamiento de granos, generando productos de valor agregado”, dijo el ministro.


Compartir