Argentina: Ministro Tizado asegura que inversiones en Puerto Quequén significan más trabajo y capacidad de producción ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, destacó las inversiones en profundización y nuevas instalaciones de Puerto Quequén, asegurando que significarán más trabajo y capacidad de producción para la zona.

Esto, tras recorrer el nuevo terminal multipropósito en el Área Logística y el nueva terminal de fertilizantes Pier 12.

Al respecto, Tizado señaló que “las diferentes inversiones que están llevando a cabo las terminales de la margen de Necochea y Quequén son obras que van a quedar, van a traer más trabajo y más capacidad de producción. Es importante desarrollar infraestructura, pero a la vez no cortar cintas de cosas que no se van a usar”.

“Hay que ser muy austero y responsables en las obras que hacemos. Es por eso que deseo destacar el profesionalismo que ha tenido el Directorio de este ente portuario para lograr esta obra de profundización”, agregó.

Asimismo, el secretario de Estado aseguró que, con las nuevas instalaciones “la posibilidad de empezar a diversificar cargas abre muchísimas oportunidades para que Necochea sea un Hub logístico para todo el sudeste de la Provincia de Buenos Aires. Esta clase de obras hacen a la competitividad de la economía en general”.

“Hay que ver la planificación productiva que tiene Necochea. Apuntando a la interacción de los puertos, los parques industriales y los clusters, se puede apuntar a que Necochea sea un cluster alimenticio para que tenga una competitividad mayor que otras regiones de la Provincia. Pero hay que hacerlo en conjunto y planificando”, concluyó Tizado.