Argentina: Movilizan piezas eólicas desde subzona franca de Puerto Galván ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Bahía Blanca realiza una operación de traslado terrestre de equipamientos destinados al Parque Eólico Villalonga (PEVI). El operativo, que comenzó el lunes, se inició en la actual subzona franca de Puerto Galván.

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca se informó que los componentes que salen desde la subzona franca continuará por la Av. 18 de Julio (RN 252) hasta el acceso sur a puertos, pasando por el cruce conocido como Loma Paraguaya, luego continuará circulando por la Ruta Nacional N° 3 Sur hasta el Km 867 de la misma.

El parque eólico se está construyendo en un campo de 727 ha., propiedad de Genneia, ubicado sobre la ruta nacional 3, a 170 km de Bahía Blanca, entre las localidades de Stroeder y Villalonga en la provincia de Buenos Aires.

Este espacio se encuentra surcado al oeste por una línea de alta tensión que será a la que proveerá de energía. La inversión de $100 millones generará 50 MW que se volcarán al sistema argentino de interconexión. La generación de energía se realizará mediante la instalación de 15 aerogeneradores de 87 metros de altura (desde el suelo a la línea del rotor) y cada uno constará de tres palas de 66 metros de longitud cada una.

La iniciativa brindará un doble beneficio al aumentar la disponibilidad de energía para unos 79.000 de hogares del Argentina  y  contribuirá con una reducción de emisión a la atmósfera de 160 mil toneladas de CO2.

Genneia  es propietaria y operadora de 10 plantas de generación térmica (640 MW) y de los Parques Eólicos Rawson (101 MW) y Loma Blanca IV (51MW).

En las Rondas 1, 1.5 y 2 del Programa RenovAR, Genneia fue adjudicataria de varios proyectos que hará que sea el mayor generador eólico en Argentina (730MW).

Coamtra S.A. es la empresa de logística que lleva adelante el traslado de los carretones con palas, drive train (tren de potencia) y hub, elemento de 27 toneladas encargado de sujetar las aspas y conectarlas con el eje principal del aerogenerador.

Debido a las dimensiones del equipamiento, durante todo el trayecto se realiza un operativo de asistencia de tránsito conjunto entre Consorcio de Gestión del Puerto Bahía Blanca, los organismos de seguridad vial, Guardia Urbana, Policía de la Provincia Vial de Buenos Aires, Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de la Nación y el 19° Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad. Para minimizar el impacto de tránsito, los carretones en la ruta circulan con una distancia entre sí de 500 metros y de esta manera facilitar el adelantamiento y la fluidez vehicular.


 

Galerías y vídeos portuarios