Argentina: Nuevo ramal ferroviario del Belgrano Cargas permitirá flujo de 2 millones de toneladas a puertos de Santa Fe ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Belgrano Cargas recuperará un ramal ferroviario de 120 kilómetros en las provincias de Salta, Tucumán y Santiago del Estero con el cual se podrá transportar alrededor de 2 millones de toneladas de granos, maíz y soja hasta los puertos de exportación en Santa Fe.

Al respecto, Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de Argentina, señaló que “bajar los costos de logística es una prioridad y un compromiso del presidente, Mauricio Macri, y para eso estamos recuperando el ferrocarril de cargas, abandonado durante muchas décadas”.

“Con esta renovación histórica de vías que nunca se hizo en un siglo, más el nuevo material rodante, vamos a poder conectar a cada vez más productores regionales con industrias locales y con el mundo”, agregó.

Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, comenzó la construcción de las primeras vías nuevas en la localidad salteña de Antilla. En total se renovarán 120 kilómetros entre Rosario de la Frontera, Salta y Gobernador Garmendia, en Tucumán, permitiendo que el Belgrano Cargas vuelva a circular por esta región.

Además, se encuentra en proceso licitatorio otros 40 km entre Gobernador Garmendia y Las Cejas, en Tucumán.

“Cuando las obras estén completas vamos a tener una logística mucho más competitiva, que va a ayudar a que se desarrolle y fortalezca la economía del norte de nuestro país. La renovación de vías de la traza se completa con obras estratégicas, como el acceso a los puertos, para que el impacto sea rotundo”, afirmó Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.


 

Compartir