Argentina: Operación de desembarque establece récord en Puerto Dock Sud
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Consorcio de Gestión del Puerto Dock Sud confirmó que recibió en el muelle público la carga de mayor volumen y peso operada en la historia del recinto portuario, lo que se concretó con el desembarque de insumos para el proyecto Raízen.

Los elementos de la empresa Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, arribaron a bordo del buque Chipol Xiongan y fueron descargados con la colaboración de Loginter SA.

La denominada Operación Raízen implicó una serie de acondicionamientos necesarios en las instalaciones portuarias, concretamente en la readecuación de los accesos del muelle y del playón de almacenamiento; así como también la adaptación de alambrados, postes, portones, altura de cables, entre otras tareas.

Bajo este contexto, la presidenta del Puerto Dock Sud y del Consejo Portuario Argentino, Carla Monrabal, expresó que “ha sido una semana realmente emblemática para nosotros, ya que se trata de la descarga más grande que hemos recibido en toda nuestra historia. Esta operación, tanto inédita como histórica, es mérito del trabajo que realizan cada día nuestros trabajadores y trabajadoras del puerto, y a la articulación de trabajo junto Loginter y Raízen“.

“Este hito se suma a la llegada de los buques One Amazon y Río de Janeiro Express, dos embarcaciones de grandes proporciones que recibimos durante 2022 gracias a las mejoras que se realizaron, para que cada vez más buques puedan amarrar en nuestro puerto. Es una prueba de lo que se puede lograr cuando nos unimos, para conseguir que nuestro país siga creciendo de cara al futuro por medio de la actividad portuaria”, agregó.

El proyecto corresponde a la modernización y ampliación de la Refinería Raízen en Dock Sud, con el objetivo de aumentar su capacidad de video tratamiento selectivo de gasolina por craqueo catalítico para sí poder cumplir con las especificaciones de combustible en Argentina de aquí a 2024. 


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »