Argentina: Presentan proyecto para ampliar muelle Storni de Puerto Madryn ¿Encontraste un error? Avísanos


La Administración Portuaria de Puerto Madryn, en Argentina, a través de su interventor Osvaldo Sala, presentó a la Secretaría de Pesca y Coordinador General de la Unidad Ejecutora Portuaria Provincial de ese país, un proyecto de ampliación del muelle Storni con el objetivo de atraer más inversiones y generar nuevos puestos de trabajo.

Según explicó Sala, la intervención del muelle se hace necesaria para competir con el puerto de Bahía Blanca y lograr, de esta manera, que el parque eólico de Neuquén se desembarque en Chubut.

“Hemos logrado desembarcar por este puerto la mayoría de los proyectos eólicos de la región. Ya se ha suscrito el desembarco en agosto o septiembre del proyecto de Pan American Energy para el Proyecto Garayalde, y a fin de año desembarca el Proyecto Aluar; en los primeros meses de 2018 llega Genneia I, Genneia II y Chubut Norte”, detalló la autoridad sobre el incremento de actividad que tendrá Storni.

“Ahora estamos disputando con el puerto de Bahía Blanca el desembarco del proyecto eólico de Neuquén. Tenemos mejor infraestructura para descargar los molinos; mejores condiciones para salir de la ciudad y transportarlos vía terrestre a Neuquén; Madryn ofrece menor precio de costo portuario que Bahía Blanca”, mencionó.

En esa línea, Salas indicó a El Diario de Madryn que una vez terminadas las obras de ampliación, las cuales se proyectan para este año, en 2019 debiese licitarse la ampliación del sitio 2 de Storni.

Asimismo, dijo que es necesario invertir en “una alcantarilla tipo puente para superar los pluviales y disponer del nuevo predio de 5 hectáreas que tenemos alambrado y acondicionado para que sea zona fiscal. Se requiere además iluminación y las cámaras que exige la Aduana. Proponemos invertir, en los próximos seis meses, el Fondo de Desarrollo Portuario que se aporta a la provincia y este puerto lo cumple religiosamente”.

Por otra parte, “con el ensanche del Sitio 2 en 10 metros nos obliga a reformular el sector operativo para amarre de portacontenedores. Vuelve a ser una necesidad imperiosa invertir en ese sitio para tener capacidad de exportación a futuro que es el fuerte del muelle Storni”, resaltó Sala.

Finalmente, el representante del Puerto de Madryn explicó que con la iniciativa esperan instar a los legisladores argentinos, a los candidatos electorales, a la Cámara Industrial de Puerto MAdryn (CIMA) y la Cámara de Comercio (CAMAD) de ese país a incluir las necesidades del puerto y sus obras en el Presupuesto Nacional.

“Debemos anticiparnos a los requerimientos que irá teniendo el puerto. Debemos ir pensando en búsqueda de créditos internacionales o invitar a los legisladores nacionales para que hagan alguna inclusión en los Presupuestos Nacionales de 2018 o 2019. Tenemos que prever de poder atender la demanda de desembarque de la pesca”, cerró.


 

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