Argentina presidirá Ente Binacional Túnel de Agua Negra ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: Archivo EBITAN

En el marco de la última reunión de la Entidad Binacional Túnel de Agua Negra (EBITAN) el presidente del organismo, Enrique Álvarez, realizó el traspaso de presidencia de la entidad al argentino José Luis Lodeiro, funcionario del Ministerio de Transporte trasandino.

El cambio se hará efectivo el próximo domingo 11 de marzo.

El cambio se produce a raíz del cierre del proceso de precalificación para la construcción del túnel. En los próximos días se anunciarán las empresas que están en condiciones de participar de la licitación de la mega obra que conectará ambos países.

Lodeiro encabezará el organismo hasta el término del proceso de licitación y la adjudicación del Túnel Internacional Paso de Agua Negra.

“Es un orgullo que nuestro ministerio presida el ente en esta nueva etapa del proceso. La construcción del Túnel va a consolidar un corredor vial internacional fundamental para el transporte de cargas y de personas entre ambos países. Estamos en un nuevo contexto de cooperación internacional, con cada vez más oportunidades para encontrar soluciones de transporte y de desarrollo de forma articulada, continuando con el proceso de volver a insertar a nuestro país en el mundo”, indicó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de Argentina.


 

Galerías y vídeos portuarios