Argentina: Provincia de Corrientes define el perfil de sus nuevos tres puertos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto de Itá Ibaté

El  subsecretario de políticas para el Desarrollo Regional de la Provincia de Corrientes, César Bentos –en entrevista con FM Impacto- dio a conocer las características que tendrán los tres puertos proyectados para la zona ubicada en la región del norte grande argentino.

“El nuevo embarcadero de Corrientes, estará a las afuera de la ciudad, en la zona de El Sombrero. Los puertos modernos son diseñados de manera intermodal y tendrá un perfil granelero y forestal”, detalló Bentos.

Por su parte, Itá Ibaté (el primer puerto, en los últimos 21 años, que financiará y construirá el Estado Nacional de ese país) tiene un plazo de obra de 14 meses y será el primero de los tres en ser terminado.

El Nuevo Puerto Itá Ibaté permitirá que la provincia de Corrientes reciba unas 60 embarcaciones por año, reduciendo los costos de transporte y producción de la región. Se estima que se podrá exportar 250 mil toneladas de arroz y 200 mil de rollizos de madera al año.

En tanto, en Puerto Lavalle, el funcionario indicó que se están realizando movimientos de suelo en un predio de 50 hectáreas que adquirió la provincia.

“La política nacional anterior devastó al transporte marítimo. Pero esa matriz se está modificando. En la hidrovia se debe realizar mantenimiento, se prevé para los próximos años tener una mayor profundidad para que barcazas de mayor porte puedan circular sin inconvenientes”, señaló el subsecretario.


 

 

 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »