Argentina: Proyectan construcción de puerto multipropósito adosado a Zona Franca de Villa Constitución ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Télam

@PortalPortuario


La instalación de infraestructura para reparación de embarcaciones y la construcción de un nuevo puerto multipropósito son parte de las iniciativas privadas que podrían concretarse entre 2018 y 2020 en la zona de Villa Constitución, en la provincia argentina de Santa Fe. En ese lugar, cerca de la hidrovía Paraguay-Paraná, se abrió una nueva zona franca. 

Las nuevas instalaciones, según consigna la Agencia Télam, abren la puerta el retorno de inversiones entre ellas la instalación de astilleros navales argentinos que migraron al sur de Brasil y Paraguay debido a una falta de competitividad en el país trasandino.

Esta iniciativa de la Cámara Santafesina de la Industria Naval, contempla la inversión de US$ 200 millones y la creación de 200 puestos de trabajo en una primera etapa este año.

En tanto, el Grupo PTP, que lidera el consorcio que opera la Zona Franca, iniciará en los próximos días los trámites para presentar ante la Subsecretaría de Puertos y Vias Navegables de la Nación, el proyecto de construcción de una terminal multipropósito.

“Es un proyecto que presentamos ahora a Nación, esperamos conseguir la habilitación, y comenzar la construcción que demandará 18 meses, con lo cual para el primer trimestre de 2020 estaría funcionario el puerto franco de la zona franca”, precisó  a Télam, el presidente de PTP, Guillermo Misiano.


 

Galerías y vídeos portuarios