Argentina: Puerto Bahía Blanca firma convenio para reacondicionar Muelle de los elevadores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB) y firmó un convenio con el Distrito X del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de acordar términos y condiciones de un concurso para reacondicionar el Muelle de los Elevadores y convertirlo en un paseo.

El concurso nacional, busca captar ideas diversas sobre como adecuar el muelle de 350 metros de longitud y su espacio anterior a las funciones públicas y recreativas. El programa de necesidades que se elaborará brindará las pautas necesarias para que los proyectistas puedan realizar sus propuestas con los criterios adecuados.

Luego de conformar toda la documentación necesaria, se realizará la apertura del llamado a participar y para diciembre se espera realizar la jura del concurso y la selección de las propuestas ganadoras.

Este emprendimiento se enmarca en el plan de trabajo White 2020, donde se elaboraron diferentes estrategias urbanas para el desarrollo local en Ingeniero White.

Para el presidente de CGPBB, Miguel  Donadio, “el proyecto de White 2020 tiene relación directa con poner en agenda lo que corresponde y lo que hacen todos los puertos del mundo, que es ocuparse del desarrollo de la comunidad que alberga el puerto. Cuando asumimos la gestión entendimos que había una deuda histórica con Ingeniero White. Nos parece que debe existir una coherencia”.

“Queremos un puerto que contemple los ejes de desarrollo: económico, ecológico y socialmente sustentable y viable. Acordamos con el Intendente local, Héctor Gay, para llevar a cabo este proceso, que encabeza el arquitecto José María Zingoni”, agregó el directivo.


 

Galerías y vídeos portuarios