Argentina: Puerto de Barranqueras recibe más de 3 mil toneladas de cemento boliviano ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el Puerto de Barranqueras se realizó la primera operación de descarga de tres mil toneladas de cemento procedentes de Bolivia.

La operativa se da en el marco de un convenio firmado con la empresa Cemento Avellaneda, a través del cual se establece la comercialización por dos años, de cinco a diez toneladas mensuales que serán desembarcados en el terminal de la Provincia del Chaco y distribuidos a todo el norte argentino.

“Empezamos bien el año porque abrimos un corredor con Bolivia que nos avizora un fuerte compromiso para mejorar las condiciones de competitividad, logística en el puerto, lo que traerá fuertes inversiones y tendrá un alto impacto en el empleo y el desarrollo local”, afirmó el gobernador Domingo Peppo.

Por su parte, el gerente administrativo del Puerto de Barranqueras Raúl Guex, detalló que esta descarga de 3.964 toneladas ara Cemento Avellaneda, “es una operación que instalará a la empresa para comercializar sus productos provenientes de Bolivia para el consumo del nordeste argentino”.

“Es el puerto más importante de la región, entre Rosario y Asunción – Paraguay. Tenemos un frente de amarre de 800 metros, cinco grúas pórticos de 45 toneladas, depósitos de gráneles granarías y 360 mil toneladas de rieles que serán para las obras del Belgrano Cargas”, agregó Guex.


Galerías y vídeos portuarios