Argentina: Puerto de Concepción del Uruguay embarcará su quinto cargamento de madera con destino a China ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Concepción del Uruguay recibió al buque granelero Alcor, para realizar el quinto embarque de madera con destino a China en menos de tres meses.

Se estima la carga de aproximadamente 20.000 toneladas de troncos de pino.

Cabe recordar que la dinámica del embarque implica la carga de los camiones en los acopios de madera situados en distintos puntos de la ciudad, el tránsito hasta los muelles, la descarga, y el retorno al punto de origen para retomar la misma ruta.

La carga de este buque está a cargo de Urcel Argentina, una unión de empresas con experiencia en la industria forestal y la logística portuaria que inició su operatoria en Concepción del Uruguay en el mes de noviembre y tiene programados embarques a lo largo de todo el año.

En este sentido se remarca que en el Puerto de Ibicuy también comenzará a realizarse el mismo tipo de embarque, complementando la actividad portuaria entrerriana y brindando una salida al mundo a la producción de la provincia.