Argentina: Puerto de Concepción del Uruguay exporta 24.000 toneladas de arroz hacia Costa Rica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Concepción del Uruguay exportó 24.000 toneladas de arroz a granel con destino a Costa Rica.

El embarque se realizó al buque Nordic Stavanger de 190 metros de eslora. La cifra cargada se convirtió en la mayor de la historia del recinto portuario.

“Este embarque en particular exigió un trabajo de enorme intensidad que llevó al elevador terminal del puerto a trabajar las 24 horas de forma continua con la consiguiente exigencia a todo el sistema de plataformas de descarga, silos, norias, cintas transportadoras y tubos de embarque que prestaron el servicio de forma eficiente a lo largo de toda la semana de trabajo”, indicó el puerto mediante un comunicado de prensa.

Cabe señalar que toda esta maquinaria tiene más de 40 años de antigüedad, pese a lo cual se desempeño con eficiencia a lo largo de toda la operación.

Este es el séptimo buque que ingresa en estos primeros 100 días del año, donde 5 de ellos salieron de esta terminal con troncos de madera de pino con destino a China, 1 con arroz en bolsa hacia Irak, y este con arroz a granel hacia Costa Rica.


 

Compartir