Argentina: Puerto de Concepción del Uruguay recibe dos buques para embarcar madera y arroz ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Concepción del Uruguay recibirá dos buques para exportar diversas mercaderias. En concreto, el Indian Bulker cargará madera, y el Allegra embarcará arroz a granel.

El Indian Bulker es un buque de cargas generales de 180 metros de eslora que arribó procedente de Sudáfrica para embarcar unas 20.000 toneladas de troncos de madera de pino entrerriano con destino a China. Como parte del trabajo complementario que están llevando adelante los puertos entrerrianos, este buque completará su carga de madera en Ibicuy.

Este es el octavo embarque que se realiza desde que Entre Ríos volvió a exportar madera reactivando los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy, una operatoria que lleva sólo cinco meses y ya suma más de 150.000 toneladas de producción entrerriana en el mercado chino.

Por su parte, el Allegra es un buque del tipo granelero de 157 metros de eslora que llegó procedente de Dhakar para cargar 15.000 toneladas de arroz medio grano con destino a Senegal.

Este es el tercer embarque de arroz que se realiza este año completando casi 60.000 toneladas exportadas entre arroz en bolsa y a granel con destino a Irak, Costa Rica y Senegal.


 

Compartir