Argentina: Puerto de Concepción del Uruguay suma tres recaladas de buques para abril ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Concepción del Uruguay sumó tres nuevas recaladas de buques programadas para abril. En concreto, dos de estas embarcaciones cargarán madera de pino y la restante embarcará arroz a granel.

De esta manera serán siete los barcos operados por Concepción del Uruguay en lo que va del año.

El primer arribo está programado para el lunes 01 de abril. Se trata del TS Bravo, de 182 metros de eslora, que llega desde el puerto africano de Nouakchott (Mauritania). Este buque cargará unas 20.000 toneladas de madera de pino entrerriano con destino al mercado chino de fabricación de muebles.

Para la siguiente semana se aguarda la llegada de un granelero que embarcará 20.000 toneladas de arroz cáscara de productores y cooperativas entrerrianas con destino a Irak. El barco programado para este embarque es el Nordic Stavanger, de 190 metros de eslora y bandera de Liberia.

“Este embarque, a diferencia de los anteriores, pondrá en marcha otra parte de la infraestructura portuaria, ya que la carga del arroz cáscara a granel, demandará la puesta en marcha de todo el sistema del elevador terminal, silos, celdas de almacenaje, controles de carga y descarga en las plataformas volcadoras de camiones y balanzas”, indicó el recinto portuario mediante un comunicado de prensa.

Finalmente, para los últimos días del mes de abril, llegará otro buque de cargas generales para un nuevo embarque de troncos de madera de pino para China.


 

Compartir