Argentina: Puerto de Ibicuy retoma operaciones después de ocho años ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con la carga de 14 mil toneladas de arroz en saco con destino a Irak, el Puerto de Ibicuy, ubicado en la Provincia de Entre Ríos en Argentino, retomó sus operaciones, suspendidas hace ocho años.

El terminal fluvial había dejado de prestar servicios el pasado 17 de julio de 2011 momento en que se derrumbó el Muelle Continental explotado por la empresa Transbordo Ibicuy SA, dedicada al acopio de productos minerales y químicos a granel.

A casi 8 años de aquel incidente que inmovilizó la única estación fluvial con un calado natural de 34 pies, y que originó innumerables gestiones para poder reactivarla en medio de acciones judiciales e institucionales, un promedio diario de 360 estibadores diarios le vuelve a dar vida al puerto junto a un movimiento de cientos de camiones con arroz que trasladan su carga a un buque ultramarino de 180 metros de largo.

Finalmente, a la operatividad de los puertos de Diamante y Concepción del Uruguay, el gobierno provincial pudo poner en marcha Ibicuy. “Cuando asumí la gestión Entre Ríos no tenía ningún puerto operativo pese a tener dos de los ríos más caudalosos del mundo como son el Paraná y el Uruguay y, por ello, nos propusimos habilitarlos”, indicó el gobernador Gustavo Bordet, quien visitó las instalaciones para presenciar el inicio de las faenas.

El mandatario provincial destacó, además, la complementariedad de los puertos de la provincia, toda vez que en la misma nave se embarcaron otras 17 mil toneladas del cereal, pero en el Puerto de Concepción del Uruguay.