El Gobernador de la Provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, confirmó que el miércoles 25 de junio de 2025 se inaugurará en Ituzaingó el puerto fluvial más grande de la región.
La obra estratégica promete reducir costos logísticos, potenciar la competitividad local y consolidar a Corrientes como un nodo clave del comercio internacional, según dio cuenta ArgenPorts.
Ubicado sobre aguas profundas del río Paraná, el recinto portuario cuenta con un muelle de 300?metros de largo, un patio de cargas con capacidad para 40.000 TEU y operará con un volumen estimado de hasta 4.000 contenedores por día.
“El Puerto de Ituzaingó será un pilar estratégico del desarrollo: atraerá inversiones y generará empleos, impulsando la expansión económica a partir del comercio con mercados globales”, expresó Valdés
Unos 550 trabajadores participaron en la construcción y se proyectan hasta 1.500 empleos -entre directos e indirectos- durante la etapa operativa.
El gobernador enfatizó que Ituzaingó, históricamente ciudad portuaria, recupera su identidad y se proyecta como el gran corredor del norte argentino.
Además, la obra se articulará con el objetivo de convertir a Corrientes en potencia forestal y agroexportadora, junto con crear programas de formación técnica, incluidos oficios tradicionales, para el personal local.
Si bien la obra supera obstáculos como la bajante histórica del río y la inflación, combina infraestructura vial, logística y energía para consolidar un hub portuario sostenible.