Argentina: Puerto de Quequén apuesta por soterramiento de línea de alta tensión y ser base de YPF ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl – Agencia Telám

@PortalPortuario


Jorge Álvaro, presidente del Consorcio Puerto de Quequén, detalló que los próximos proyectos de la terminal apuntan al soterramiento de la línea de alta tensión y la posibilidad de que YPF instale una base de aprovisionamiento de combustibles para buques.

En entrevista con Telám, Álvaro explicó que “el soterramiento de la línea de alta tensión eléctrica tiene que ver con la estructura portuaria. Hoy la línea sale de la usina eléctrica -ubicada en uno de los márgenes del puerto- y cruza el río, por lo que nos limita para cualquier expansión del muelle de buques de ultramar río arriba”.

“Hoy los barcos, por los tamaños que tienen, no pueden pasar por debajo de esa línea, entonces hay que sacarla cuantos antes de ahí para poder seguir expandiéndonos y creciendo”, agregó.

En esta línea, expresó que ya se iniciaron los estudios técnicos correspondientes, para luego encarar el proceso de licitación, con un gasto previsto de USD 10 millones.

En la ribera del lado de Necochea, el soterramiento podría permitir que la superficie existente en torno al puerto pueda ser utilizada para depósito de contenedores, algo que en la actualidad no es posible debido al tendido eléctrico existente que impide poner un grúa para maniobrar.

A esto se suma la eventual instalación de una base de aprovisionamiento de combustibles para abastecer a los buques.

“Tenemos a YPF que está interesada en instalar una base de aprovisionamiento de combustibles para buques, lo que sería otro gran atractivo para poder atraer más circulación de barcos, con lo cual es un tema que me interesa muchísimo”, sostuvo Álvaro.

Respecto a las exportaciones de granos desde la estación marítima, Álvaro dijo que en lo que va de 2021 los envíos crecieron 7,5% contra el total de los despachos concretados durante todo 2020, con un volumen de 6.925.018 toneladas frente a 6.448.192 toneladas del año pasado.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos