Argentina: Puerto Quequén realizará Congreso de Protección y Seguridad Portuaria ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén (CGPQ) realizará el “Primer Congreso de Protección y Seguridad Portuaria” el 16 de noviembre, el cual  se desarrollará en el marco del Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (PBIP).

El encuentro se llevará a cabo en el Salón de Usos Múltiples, donde las acreditaciones empezarán a partir de las 08:00 horas.

En el marco del Congreso se realizará una Práctica y Simulacro en el sitio de amarre 1 con participación de las autoridades de control y fiscalización que actúan en el ámbito portuario. Entre estas destaca la colaboración de la Prefectura Naval Argentina, Sanidad de Fronteras, Aduanas y Migraciones.

Al respecto el presidente del CGPQ, Arturo Rojas, explicó que “Puerto Quequén debe velar por la seguridad de sus instalaciones, los buques, las tripulaciones y las cargas, y por ello será muy enriquecedor poder escuchar las exposiciones de aquellos que visitarán nuestro puerto”.

“Las disertaciones estarán a cargo de expertos de la Prefectura en cuestiones relacionadas con la implementación de la normativa nacional e internacional en materia de protección y seguridad portuaria y prevención de delitos complejos también expondrán especialistas y oficiales de protección de la Instalación Portuaria aportando su experiencia en Puerto Quequén”, detalló.

“El Objetivo de este Primer Congreso es fortalecer la cooperación técnica entre Instituciones y la Comunidad Portuaria en pos de crear instrumento efectivos para la transferencia de conocimientos, experiencias, mejores prácticas, tendencias, proyectos, y nuevas tecnologías aplicadas a las actividades de la Protección marítima y portuaria en el marco de la implementación del Código PBIP”, señaló el CGPQ mediante un comunicado de prensa.


Galerías y vídeos portuarios