Argentina: Puerto de Santa Fe habilita nuevo Amarradero Fluvial de Barcazas ¿Encontraste un error? Avísanos


El Puerto de Santa Fe, en Argentina, habilitó el nuevo Amarradero Fluvial de Barcazas, tras obtener un permiso por parte del  subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante del Ministerio de Transporte de la Nación, Leonardo Cabrera.

La instalación, ubicada en el kilómetro 581 fuera del Canal de Acceso al puerto sobre el río Paraná, permitirá desarmar los convoyes de barcazas, el amarre y espera para el ingreso y egreso al puerto, consignó el diario La Opinión.

“Últimamente estamos dando buenas noticias en cuanto a los embarques y a las posibilidades de sacar contenedores a través de un convenio que firmamos con el Puerto de La Plata, pero esto que logramos ahora es una noticia muy buena porque mejora la operatividad del puerto. Recibimos la aprobación del funcionamiento de un amarradero en la isla, antes del Canal de Acceso al puerto”, dijo Carlos Arese, presidente de la entidad portuaria.

“Esto significa que, como nuestro Canal de Acceso no permite el ingreso de convoyes de mucha cantidad de barcazas, este amarradero ahora permitirá que queden en espera convoyes más grandes para que nuestras cargas puedan llegar hasta 24 barcazas”, explicó Arese.

“Si hoy en cada embarque sale alrededor de 6 mil toneladas, con esta nueva realidad, nuestras cargas se incrementarán considerablemente, permitiendo cargar unas 18 mil toneladas por embarque”, añadió


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos