Argentina: Puerto Madryn reducirá consumo energético en Muelle Storni ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Administración Portuaria de Puerto Madryn, en Argentina, realizó un recambio de luminarias del Sitio 2 del Muelle Almirante Storni para reducir el consumo energético en casi 4500 watts.

Antiguamente este sector estaba dotado por 12 luminarias de tipo Mercurio Halogenado, que entregaban una luminosidad de entre 50 y 60 unidades lux y consumían 1000 watts cada una. Esas fueron reemplazadas por 24 artefactos LED de 320 watts cada uno que brindan una luminosidad de entre 140 y 150 unidades lux.

“Esta modernización garantiza mayor eficiencia en cuanto a la cantidad y calidad de la luz mediante la focalización de la misma y reduce casi 4500 watts de consumo”, detallaron desde el puerto mediante un comunicado.

Durante mayo, finalizó con el recambio de la totalidad de las luminarias en el Muelle Comandante Luis Piedra Buena con la última de las torres de iluminación que restaba modernizar. En cuanto al Muelle Storni la implementación de este tipo de tecnología se encuentra en un 98% de avance, restando solamente el recambio de iluminación secundaria.

Cabe recordar que el uso de tecnología LED es considerado como muy beneficioso para el medio ambiente y se la considera iluminación ecológica, ya que no utiliza mercurio o gases que producen efecto invernadero e incrementan el calentamiento global.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias