Argentina: Puerto Quequén abrirá sobres con ofertas para construcción de puente ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario.cl


El Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén abrirá los sobres del proceso de licitación para la recuperación del Puente Ezcurra, el cual conecta a esa localidad con Necochea, facilitando el tránsito de carga y personas.

Al proceso se presentaron siete compañías, cuyas ofertas se conocerán en un acto público que se efectuará en el sum del Consorcio de Puerto Quequén.

El presidente del directorio de la entidad, Arturo Rojas, indicó que “hemos demostrado ser un puerto previsible para la concreción de obras y hoy lo vemos reflejado en el marcado interés de las siete empresas que presentarán su proyecto técnico para la reconstrucción de nuestro Puente Ezcurra”.

La habilitación del viaducto es parte del Eje Estratégico Crecimiento del Plan Director 2016-2026. Tras la selección, habrá un período de 90 días para la presentación del proyecto desarrollado con la totalidad de los pliegos para licitar y el monto presupuestario.

Las empresas interesadas son Ecas S.A.; Tucummann Ingeniería y Emprendimientos Ltda.; ATEC S.A.; Oscar Grimaux y Asociados S.A.T.; BAIRES ING. S.R.L.; COINTEC; y ConsulBaires Ingenieros Consultores S.A.

“Son empresas de primer nivel en el sector nacional de obras civiles e hidráulicas. Junto al Directorio y los gerentes seleccionaremos la opción más viable. No estamos hablando de un proyecto faraónico, sino posible, que nos permita tener un puente doble mano para el tránsito pesado, con la variable de que sea elevadizo en una segunda etapa”, aseguró Rojas.

El proyecto debe definir la tipología estructural de la superestructura del puente y su tablero, infraestructura y fundaciones, instalaciones de pluviales, alumbrado y soportería para fibra óptica, agua, gas, y terminaciones de veredas peatonales, carpeta de rodamiento barandas y todo tipo de juntas de dilatación.

Asimismo, debe incluir planos, batimetría, estudio del régimen hidrológico del cauce de agua, análisis de suelos, y una identificación y evaluación de impactos ambientales positivos y negativos y su respectivo plan de mitigación.

Este miércoles 8 de mayo, el Directorio del Consorcio del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y su Presidente, Arturo Rojas, realizarán la apertura de proyectos técnicos para la construcción de una reversión moderna de su puente portuario para tornar aún más eficiente la logística terrestre de sus cargas.