Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Puerto Quequén concluyó mayo registrando nueve movimientos de buques en un solo día con la salida de cinco naves y el ingreso de otras cuatro, todas de tipo Panamax y Handymax, trabajando en coordinación las distintas empresas de servicios que operan diariamente en el recinto.
Las operaciones comenzaron con la salida del barco Sakizaya Ace desde el muelle 3, operado por la Terminal A.C.A., cargado con 25.161 toneladas de soja con destino a China. Cerca de una hora después, zarpó desde el muelle 1 el Ermis, también rumbo al gigante asiátio, transportando 19.535 toneladas de soja.
En simultáneo, el navío Hafnia Atlantic se preparaba para zarpar desde el muelle 6, operado por Terminal Quequén S.A., cargado con 12.100 toneladas de aceite de girasol destinadas al mercado de la India.
Al mediodía, continuaron los movimientos con la salida del Ionian Spirit, que había descargado 7.571 toneladas de fertilizantes en el muelle 12, operado por Pier Doce S.A. También partió el Fortune Island desde el muelle 4 con 34.000 toneladas de cebada con destino a Brasil.
Durante la tarde ingresaron los buques Ocean Faith, Xi Hu, Ivs Trader y Karlovasi para amarrar en los muelles 1, 3, 4 y 10. Entre todos, se estima que movilizarán unas 60.000 toneladas, que se suman al total de 3.177.812 toneladas comercializadas entre enero y mayo de este año.
La presidenta de Puerto Quequén, Jimena López, destacó la agilidad y coordinación de las diferentes empresas para garantizar una operatoria segura y eficiente. Entre las ventajas, López resaltó la inmediatez en las maniobras de ingreso y egreso con un promedio de 30 a 40 minutos por buque.