Argentina: Puerto Quequén firma acuerdos de cooperación con Puertos de Rosario y Villa Constitución ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


Puerto Quequén firmó convenios de cooperación con los puertos de Rosario y Villa Constitución en pos de potenciar acciones estratégicas en busca de la complementariedad logística y una mayor interconectividad entre la estación marítima y los dos principales puertos de la Hidrovía.

Al respecto, el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, resaltó que “el Puerto de Rosario reúne el 80% de las exportaciones agroindustriales de la Argentina. La mayor parte de los buques llegan a Quequén con el 75% de su carga desde el complejo portuario fluvial de Rosario para completar sus bodegas en nuestro puerto donde el calado es superior. Y esto se verá potenciado en el futuro cercano con la obra de profundización a 50 pies, que comenzaría en octubre”.

“Por eso somos dos puertos complementarios y hemos firmado este convenio de cooperación para detectar los puntos débiles de la cadena logística e intentar llevar adelante mejoras que, por un lado, hagan que la operatividad sea más eficiente; y por otro lado que los costos para los productores sean más beneficiosos y logremos un sistema portuario federal más competitivo”, explicó el presidente de Puerto Quequén.

“Hemos asumido el compromiso de aunar esfuerzos y gestiones estratégicas para que en los próximos años los puertos se conviertan en un eslabón final eficiente de la cadena logística productiva nacional”, agregó.

Cabe señalar que el desafío de los puertos de Quequén y Rosario gira en torno al desarrollo de infraestructura portuaria y la optimización de la logística integrada, en busca de mayor competitividad, eficiencia e interconectividad para la atracción de inversiones y la multiplicación de las cargas, informó el consorcio mediante un comunicado de prensa.

Galerías y vídeos portuarios