Argentina: Puerto Quequén inaugurará modernización de su sistema de pesaje ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Tras la obra civil, el montaje y puesta en funcionamiento de dos nuevas básculas y su respectiva cabina de control, Puerto Quequén inaugurará la modernización de su sistema de sesaje.

Con las dos nuevas básculas puestas en funcionamiento, ahora el sistema de pesaje del giro 10 consta de tres balanzas. En tanto, la tercera adquirida, en el futuro cercano, tendrá como destino Terminal Quequén.

Los trabajos para la instalación de las dos básculas consistieron en la demolición y retiro de la capa asfáltica; excavación necesaria para las fundaciones; provisión de suelo y nivelación del terreno; construcción de la platea de hormigón; desarrollo de las rampas de acceso y egreso; edificación de la cabina de pesaje; y tendido de red de agua y cloacas.

Adecuadas para operar las 24 horas de los 365 días del año, a temperatura ambiente y en condiciones de intemperie, con la particularidad de la locación húmeda y salina de la estación marítima, las básculas fueron diseñadas, fabricadas y ensayadas cumpliendo con todas las normas de diseño, nacionales e internacionales, según informó el puerto.

Asimismo, se están desarrollando todos los procedimientos, instructivos, formularios y registros necesarios para la implementación del Sistema de Gestión de Calidad bajo normas ISO 9001. La certificación de las normas de calidad será requisito indispensable para la implementación del nuevo sistema, realizándose auditorías mensuales a tal fin.

Al respecto, el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, aseguró que “estamos centrados en la mejora constante de los servicios portuarios, convencidos de que la modernización del sistema de pesaje brindará mayor eficiencia, seguridad y transparencia a la logística del transporte terrestre de cargas dentro de la jurisdicción portuaria”.

La ceremonia se realizará el martes 09 del corriente a las 11.30 horas en el giro 10 de la margen Necochea.


 

Compartir