Argentina: Puerto Quequén inicia marzo con embarque de 71.000 toneladas de trigo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Quequén inició marzo con sus cinco muelles operando y un embarque de 71.000 toneladas de trigo en el buque de COFCO, Darya Shanti.

El barco de bandera de Hong Kong, con 229 metros de eslora, zarpará desde el giro 4 con destino a Tailandia, marcando la mayor carga de 2019.

En ese sentido, el Director Comercial de COFCO para Sudamérica, Ezequiel Cornejo, señaló que “Argentina, con el crecimiento de las cosechas, ha dejado de ser totalmente dependiente de Brasil, para abrirse a otros mercados, como África y el sudeste asiático”.

“Hoy tenemos en Quequén un buque que va a cargar más de 71 mil toneladas para ir a Tailandia. También Indonesia ha sido uno de los mayores compradores de trigo argentino de esta campaña. Creo que a medida que se den las condiciones a nivel internacional, el crecimiento en esas áreas va a seguir viniendo”, agregó.

Asimismo, desde el giro 3 de la margen Quequén, zarpará con destino a Kuwait el buque Seaduty cargando 67.300 toneladas de cebada.

Por otra parte, Cornejo destacó las labores de dragado en el recinto portuario ya que “la profundización es una oportunidad para el crecimiento de la zona. Asegurar la mayor continuidad operativa del puerto sin que cierre por cuestiones de clima; lograr mejor logística de buques en el ingreso y la salida; y sacar los barcos con mayor calado, es de gran interés para toda la cadena”.

Luego de protagonizar el mejor enero de su historia con 811.000 toneladas operadas, en los primeros dos meses de 2019 Puerto Quequén ya operó 1.290.797 toneladas en 39 buques.


 

Compartir