Argentina: Puerto Quequén perfecciona el sistema de pesaje de transporte de cargas en margen Necochea ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El presidente del Consorcio de Gestión Puerto Quequén, Arturo Rojas, firmó contrato para instalación de dos nuevas balanzas y una cabina de pesaje en su margen Necochea.

“Desde el Consorcio debemos maximizar los esfuerzos en post de garantizar precisión y exactitud en la medición del peso de las cargas transportadas en camión a nuestros clientes. En este contexto, creemos que el Sistema Normalizado de Pesaje propuesto mejorará sustancialmente el servicio, brindando las características de seguridad, eficiencia, calidad, transparencia e imagen, necesarias para un sistema moderno y apto para nuestra operatoria portuaria en constante crecimiento”, aseguró Rojas.

Los trabajos a realizar, son la instalación de dos balanzas, demolición y retiro de capa asfáltica; excavación para las fundaciones; suministro de suelo y nivelación del terreno; construcción del patio de hormigón; desarrollo de rampas de acceso y egreso; edificación de la cabina de pesaje y tendido de red, de aguas y cloacas.

“Estamos modernizando la infraestructura pensando en la demanda futura. Por ello, considerando las dimensiones necesarias para la operatoria en un escenario cercano de la nueva tendencia de camiones, conocidos como bitrenes, ambas balanzas presentarán 25 metros de largo por 3,2 metros de ancho”, explicó el presidente de Puerto Quequén.

Puerto Quequén brinda un servicio de pesaje de camiones, para lo cual cuenta con una balanza sobre la margen de Necochea. Pese a esto, el sistema presentaba ineficiencias que incrementaron la estadía de camiones en el recinto.

Es por esto, que la pronta modernización del sistema de pesaje en el margen Necochea, optimiza la logística de cargas terrestres dentro de la jurisdicción portuaria.


 

 

 

 

 

 

Galerías y vídeos portuarios