Argentina: Puerto Quequén presenta primeros resultados de su reducción de costos operativos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


La reducción de las tarifas de Uso de Puerto llevada a cabo por el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén (CGPQ) habría presentado sus primeros resultados, ya que permitió atender un promedio de un buque por hora. En cuatro horas, la estación marítima realizó las maniobras de egreso de dos buques y el ingreso de otros dos navíos.

Al respecto, el Presidente del Ente portuario, Arturo Rojas, manifestó su satisfacción ya que “en menos de una semana, la nueva reglamentación comenzó a mostrar sus beneficios. Es un círculo virtuoso: reducimos las tarifas, bajamos tiempos, optimizamos el proceso logístico, esto redunda en mejores costos, y así convertimos a toda nuestra cadena productiva en más eficiente y competitiva”.

“Estamos en un mercado mundial cada vez más competitivo, donde la diferencia está en los detalles. Por ello debemos pulir cada paso del flujo de la mercadería por nuestro puerto para obtener ventajas competitivas, y así multiplicar las cargas”, resaltó Rojas.

Cabe recordar que hace algunos días, Puerto Quequén eximió del pago de Tasas de Uso de Puerto a los buques que atraquen en días hábiles entre las 19:00 y 24:00 horas; los sábados de 12:00 a 24:00 horas; y domingos/feriados durante toda la jornada, siempre que no inicien sus operaciones de carga.

“Con esta modificación los buques amarran, sin esperar en rada al primer día hábil, procediendo durante ese tiempo a alistarse, preparando sus bodegas, cargando combustible y agua potable, realizando trámites referentes a la tripulación, y demás operaciones ajenas a la carga para optimizar tiempos”, explicó el presidente del CGPQ.


Galerías y vídeos portuarios