Argentina: Puerto Quequén presenta su nuevo sistema de control y gestión de estadísticas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Quequén puso en marcha un nuevo sistema de control de las principales variables en el área operativa con el objetivo de establecer una mayor eficiencia en cada una de las áreas que componen la estructura del Consorcio y optimizar estrategias para brindar un mejor servicio.

“La nueva plataforma de trabajo, denominada Dashboard, es una representación gráfica de los principales indicadores que intervienen en la consecución de los objetivos de la empresa y estará orientada a la toma de decisiones para optimizar las estrategias del área operativa“, expresó el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Arturo Rojas.

“Es una manera de ir avanzando tecnológicamente para optimizar recursos y brindar mejores servicios a los clientes del puerto. Esto permite transformar los datos en información y la información en conocimiento para la toma de decisiones”, agregó.

En el Dashboard se presentan informaciones como recaudaciones, evolución de precios, grado de participación en el contexto nacional, movimientos de mercaderías por año, promedio de demoras en rada y en muelle por giro, factor de ocupación de muelle por giro, porcentaje de días operativos del puerto por año, ranking de exportadores, destinos de exportación, ritmos promedio de carga/descarga, por día y estadísticas de buques.

También se dispuso una segunda pantalla para incluir el estado de situación del puerto, detallando buques anunciados, buques en rada, buques en muelle y condiciones climáticas actuales o pronosticadas.


 

Galerías y vídeos portuarios