Argentina: Puerto Quequén ratifica contrato de dragado con delegación de Bélgica

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El Consorcio de Gestión del Puerto Quequén ratificó el contrato de dragado de profundización junto a una delegación del gobierno de Bélgica.

En el marco de la Misión Comercial realizada por la delegación encabezada por la princesa Astrid de Bélgica en suelos argentinos, se llevó a cabo una ceremonia donde se refrendó el contrato de la obra de Profundización a 50 pies entre el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y la empresa belga Jan de Nul N.V.

La instancia desarrollada en el Alvear Palace de Buenos Aires, contó con la presencia de la Princesa Astrid acompañada por el viceprimer ministro Federal y ministro de Asuntos Exteriores y Asuntos Europeos, Didier Reynders; viceprimer ministro Federal y ministro de Empleo, Economía y Asuntos del Consumidor a cargo del Comercio Exterior, Kris Peeters, donde ambas partes fortalecieron el convenio acordado por el proyecto portuario.

“Se trata de la rúbrica protocolar del convenio ya firmado el viernes 1 de junio, en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, entre el Consorcio de Gestión y el Gerente para Argentina de la empresa belga Jan de Nul N.V., Bob Michta”, explicó el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Arturo Rojas.

El gerente para Argentina de la empresa belga Jan de Nul N.V., Bob Michta, resaltó que “pensamos comenzar la profundización en octubre o noviembre y terminarla en unos cuatro meses. Además, por los próximos siete años garantizamos el calado y la previsibilidad en Puerto Quequén”.

“Este contrato es la prueba de que hoy se pueden hacer inversiones en Argentina, completamente financiadas por el sector privado”, enfatizó Mitcha.

Obras de profundización a 50 pies

Los trabajos -que comenzarían en el mes de octubre- en el dragado de profundización en el canal de acceso exterior e interior del vaso portuario, permitirá la operación de buques de hasta 46 pies.

Jan de Nul propone realizar la profundización mediante la combinación de una draga Ibn Battuta, que “rompe” el material duro (per-corte), y la draga Vitus Bering, que luego lo succiona y dispone en el mar.

De esta forma, las obras que forman parte del Plan Estratégico 2016-2026 de la estación marítima tiene como fin reducir tiempos, optimizar procesos y minimizar costos, a través de la operatoria de buques de mayor tamaño y el mejor aprovechamiento de bodega, llegando a disminuir los costos portuarios en torno a un 25%.


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